JUNIOR HIGH

PROGRAMA ACADÉMICO

Descargar programas:   7th.   I  8th.  I  9th.

ESPAÑOL

El alumno será capaz de analizar diferentes materiales de consulta y elaborar resúmenes utilizando su pensamiento crítico; redactar entrevistas, reportes, cartas, guiones de teatro y autobiografías; participar en debates y en la solución de problemas de la escuela o de la sociedad; desarrollar un ensayo y argumentar sus puntos de vista con respecto al tema; adoptar una postura crítica sobre las noticias periodísticas y reflexionar sobre la estructura sintáctica y semántica de textos.

MATH

El alumno será capaz de:
-Utilizar sentido numérico e identificar patrones para hacer interpretaciones basadas en cantidad.
-Hacer uso de lenguaje y expresiones algebraicas.
-Identificar, interpretar y/o representar información implícita en conjuntos de datos.
-Utilizar modelos matemáticos, tales como ecuaciones de primer y segundo grado, para describir y predecir cambios y otros fenómenos cuantificables.
-Comprender información relacionada con espacio, formas y objetos.
-Utilizar conceptos, procedimientos y razonamiento matemático para resolver problemas del mundo real.

ENGLISH LANGUAGE ARTS

In Language Arts students not only develop all four skills, but also learn to use English effectively, demonstrating command of the conventions of standard English grammar and usage. Reading skills are presented and practiced through a variety of themes and genres. Lectures, academic discussions, and conversations allow students explore stimulating topics. Writing is developed through the construction of single paragraphs, articles, narrations, and essays of multiple lengths and genres.

ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE

In English as a Foreign Language, our students work on vocabulary, text features, literary terms, story structures, and word analysis. Our program builds valuable tests (TOEFL and FCE) taking skills. Our program features critical thinking skills development together with language skills, as well as meaningful speaking activities and role-plays.

ASIGNATURA ESTATAL

El alumno será capaz de reconocer las diferencias ideológicas entre federalistas y centralistas; la importancia del triunfo liberal y la restauración de la República; la multi-causalidad del resurgimiento económico de Nuevo León y las causas y consecuencias de los movimientos políticos y sociales en Nuevo León.

BIOLOGY

El alumno aprenderá a valorar la ciencia y desarrollará habilidades necesarias para la investigación científica, analizará y comunicará los resultados; participará de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención; practicará por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

GEOGRAPHY

El alumno será capaz de identificar los componentes del espacio geográfico; comprender las relaciones de los geosistemas que influyen en la biodiversidad; identificar zonas de vulnerabilidad de la población; comprender la globalización; identificar la desigualdad socioeconómica en México y el mundo; y reflexionar sobre los intereses económicos y políticos del país.

PHYSICS

El alumno interpretará la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo, tablas de datos y gráficas de posición-tiempo. Comprenderá el comportamiento ondulatorio del sonido; propiedades de la materia; temperatura partiendo del modelo científico de partículas; y la emisión de radiación electromagnética con los cambios de órbita del electrón en el átomo.

WORLD HISTORY

El alumno reconocerá las aportaciones de las civilizaciones de la Antigüedad y de la Edad Media; la influencia de las ideas humanistas en los cambios políticos; las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial; consecuencias del fin de la Guerra Fría; causas de conflictos principales en el mundo; y la importancia de la participación y organización ciudadana.

CHEMISTRY

El alumno aprenderá a valorar la ciencia como una manera de buscar explicaciones; profundizará en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones de los materiales a partir de su estructura interna básica; planeará y realizará experimentos que requieren de análisis, control y cuantificación de variables; integrará y aplicará sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos; desarrollará habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

HISTORIA DE MÉXICO

El alumno reforzará sus conocimientos de la Historia de México, retomando temas vistos a detalle sobre la consolidación de la Nueva España. Conocerá el perfil de la Nueva España hacia 1700; los años de paz, el crecimiento económico y la dictadura; reflexionará sobre nuestro país a principios del siglo XX y sobre conceptos como la migración, el crecimiento demográfico y el nacionalismo.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

El alumno aprenderá a tomar decisiones de manera informada; conocerá las condiciones y garantías para un desarrollo personal y social pleno; reflexionará sobre las características de la ciudadanía democrática, la organización del Estado Mexicano y sobre la participación democrática.

MÚSICA

El propósito de la asignatura de Artes en la Secundaria es que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico y lo practiquen de manera cotidiana, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacionados con el pensamiento artístico.
Así, y de acuerdo al programa se pretende:
– Ofrecer a los jóvenes la posibilidad y los medios para que hagan música y disfruten al realizarla (como individuos y formando parte de un grupo).
– Desarrollar su sensibilidad y percepción auditivas y enriquecer su apreciación musical.
– Favorecer su expresividad y creatividad mediante el ejercicio de prácticas musicales de improvisación, creación y ejecución.
– Formar alumnos críticos y respetuosos de la diversidad musical.
– Contribuir a la construcción del sentido de pertenencia a una cultura nacional.

LANGUAGE ARTS

In Language Arts students not only develop all four skills (Reading, written, oral, aural) but also learn to use English effectively, demonstrating command of the conventions of standard English grammar and usage. Reading skills are presented and practiced through a variety of themes and genres. Lectures, academic discussions, and conversations allow students explore stimulating topics. Writing is developed through the construction of single paragraphs, articles, narrations, and essays of multiple lengths and genres. The program also builds valuable test (TOEFL and FCE) taking skills.

Share On Facebook
Share On Twitter
Contact us