PRE-KINDERGARTEN

PROGRAMA ACADÉMICO

Todas las materias del programa de Pre-Kinder están divididas en 5 bimestres, los cuales van incrementando el contenido académico y la complejidad del mismo.

ESPAÑOL

En los grados de Maternal y Pre-Kinder los alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para la adquisición de la lectoescritura, estimulando su lenguaje oral y las habilidades visuales, auditivas y sociales, así como también la habilidad psicomotora gruesa y fina. El objetivo principal es que los alumnos amplíen su vocabulario, al mismo tiempo de motivarlos a iniciar el hábito de la lectura.
Los alumnos iniciarán el proceso de comunicación oral, expresando verbalmente sus ideas y opiniones; construirán frases y oraciones cada vez más completas y complejas, incorporarán más palabras a su léxico y lograrán apropiarse de las formas y normas de construcción sintáctica en los distintos contextos de uso del habla. Los alumnos obtendrán algunas ideas sobre las funciones del lenguaje escrito como narrar, recordar, enviar mensajes o anunciar sucesos.

MATH

Durante el ciclo escolar nuestros alumnos desarrollarán nociones numéricas, espaciales y temporales, que les permitirán avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas. Desde muy pequeños podrán establecer relaciones de equivalencia, igualdad y desigualdad, donde serán capaces de emitir juicios cuantitativos expresados de diversas maneras en situaciones de su vida cotidiana.

SOCIAL STUDIES

Como parte de la educación en el área de Pre-kindergarten, el desarrollo personal y social, es un proceso de transición gradual de patrones culturales y familiares a las expectativas de un nuevo contexto social, donde la relación de las niñas y los niños con sus padres y la maestra tienen un papel central. Nuestros alumnos desarrollarán habilidades de comunicación, conductas de apoyo, resolución de conflictos y la habilidad de obtener respuestas positivas de otros.

ENGLISH

Los alumnos adquirirán las competencias necesarias para usar el Inglés de manera efectiva a través de la participación en competencias definidas desde y a partir de prácticas sociales situadas en diversos ambientes sociales de aprendizaje.
El propósito es que los alumnos vayan adquiriendo el idioma Inglés como su idioma nativo, siendo expuestos de manera natural al lenguaje, alentándolos a escuchar, imitar y vivir la segunda lengua como la propia, a través del desarrollo físico y social, la educación basada en competencias, cantos y juegos, material didáctico y gráfico-plástico, entre otros.

ART

En la materia de arte los alumnos desde edades tempranas, aprenderán a comunicar ideas mediante expresiones artísticas; así como combinar sensaciones, colores, formas, composiciones, a improvisar movimientos, recurrir a la imaginación y a la fantasía, etc.

MÚSICA

La asignatura de música tiene como principal objetivo lograr un mayor acercamiento del alumnado a la sensibilidad musical, y así, ofrecerles el modo de despertar, en los niños y niñas, el amor y el aprecio a la música. Los alumnos desarrollarán la capacidad de expresión y comunicación a través del ritmo, la danza y el movimiento corporal. Adoptarán la música como elemento integrador de valores.

EDUCACIÓN FÍSICA

En el desarrollo físico están involucrados el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción, consideradas como capacidades motrices básicas. Los pequeños explorarán el mundo a través de los sentidos; transitarán de una situación de total dependencia, a una progresiva autonomía; pasarán del movimiento incontrolado al autocontrol del cuerpo.

NEUROMOTOR

El programa de Neuromotor se trabaja a través de diferentes rutinas, circuitos, secuencias de ejercicios y patrones básicos de movimiento, con los cuales el alumno logra potenciar su desarrollo corporal así como las habilidades motoras básicas. El alumno alcanzará una mayor madurez neurológica que se traducirá en un incremento en el nivel de atención, concentración y seguimiento de instrucciones.

AUDIOMOTOR

El programa de Audiomotor favorece el autodominio corporal al tomar conciencia del cuerpo en movimiento. Los alumnos incrementarán la expresión corporal, el nivel de atención y concentración, además de promover la creatividad y desarrollo del lenguaje simbólico.

TECHINOLOGY

Propicia el desarrollo de habilidades digitales en los alumnos a través de dispositivos tecnológicos de vanguardia, de nuevos tipos de materiales educativos, nuevas formas y espacios para la comunicación, que propician las herramientas de lo que se denomina la Web. Se promoverá en los alumnos el estudio independiente y el aprendizaje colaborativo, interactuando con sus compañeros por medio de la tecnología.

VALORES

El objetivo primordial de la materia de valores es forjar el carácter de los alumnos, con el propósito que en el nivel preescolar, se sienten las bases para salir adelante en la vida y desarrollen un criterio inicial propio, fomentando el cuidado y el respeto del cuerpo. Los alumnos desarrollarán hábitos benéficos incluyendo los afectos y las emociones, fomentando su madurez mental y la responsabilidad.