NOSOTROS

Modelo educativo

Modelo educativo

 

Aprendizaje Social

International School of Monterrey es una institución de educación básica bilingüe que fundamenta su labor en las premisas del aprendizaje social y sus valores institucionales.

Este modelo se orienta a que el estudiante logre ser un miembro positivo de la sociedad. El contexto educativo lleva al estudiante a convertirse en líder, en beneficio de la comunidad globalizada. De esta manera tomando el perfil del alumno, se incluye al acervo cultural de cada individuo y se abre al intercambio de ideas y conceptos a través de la colaboración socio constructivista dentro y fuera del aula.

Las experiencias de aprendizaje diseñadas colocan al estudiante como protagonista del ejercicio educativo. El docente ocupa un lugar secundario, como facilitador, guía y mediador. Se favorece que, al observar los efectos de sus propias acciones con un juicio humanista y a la vez crítico, el estudiante se hace consciente de sus áreas de crecimiento y busque oportunidades para lograrlo. De esta manera, se forman líderes positivos capaces de fijar y diseñar planes y metas por sí mismos.

Enfoque diferenciador

El enfoque diferenciador del modelo educativo permite que cada estudiante se involucre en actividades de aprendizaje consistentes con su propio nivel de desarrollo, alcanzando retos de vida. Así, el estudiante es constantemente motivado y encuentra en el aprendizaje no sólo lecciones útiles y significativas; sino situaciones lúdicas en el proceso educativo.

Share On Facebook
Share On Twitter
Contact us