ACADEMIAS

En International School of Monterrey, las academias desempeñan un rol de suma importancia en el proceso educativo, ya que éstas se encargan de supervisar continuamente que los objetivos propuestos para cada una de las materias sean no solo cumplidos, si no que constantemente se estén innovando y actualizando los programas para mantenernos siempre a la vanguardia.
 
Por otra parte, las academias se encargan de realizar y aplicar los diagnósticos bimestrales para valorar el desempeño y logros académicos tanto de alumnos como de docentes.

ACADEMIA DE INGLÉS

La Academia de Inglés de International School of Monterrey, utiliza un programa centrado en la lectura, integrando la conversación, gramática, escritura, y comprensión oral. Con este programa, los alumnos desarrollan las cuatro habilidades de lectura, escritura, conversación y comprensión oral a través de la lectura de historias de acuerdo a su edad y entorno.
 
Nuestro programa de inglés se construye en base al marco teórico del Understanding by Design (UbD). El objetivo de este marco es desarrollar un aprendizaje significativo de los conceptos más importantes vistos en clase. Esto se hace a través de un proceso de aprendizaje que provee al alumno de oportunidades para investigación, exploración, evaluación y verificación.
 
Además de tener materias en inglés en la currícula, ofrecemos un enfoque en el idioma a través de English
Language Arts (ELA) e English as a Foreign Language (EFL).
En nuestro sistema de aprendizaje de ELA se les permite a los alumnos utilizar las habilidades y estrategias para
profundizar en el sentido de los textos. Los alumnos practican todo lo aprendido a través de proyectos cubriendo cada una de las cuatro habilidades, convirtiéndose en investigadores y rectores de su propio aprendizaje.
 
En la materia de English as a Foreign Language (EFL), trabajamos con el vocabulario, fonética, ortografía, y fluidez a través de textos literarios. Los alumnos incrementarán su vocabulario, mejorarán su ortografía y pronunciación mientras hacen lecturas de diferentes géneros literarios.

ACADEMIA DE ESPAÑOL

El objetivo de esta Academia es que los alumnos desarrollen sus habilidades de comunicación, así como de interrelación a través del lenguaje tanto oral como escrito. Los alumnos aprenderán a distinguir entre los diferentes tipos de texto, logrando una mayor comprensión lectora que les permita realizar juicios mediante el análisis y la reflexión.
Los alumnos podrán reconocer la importancia que tiene el lenguaje en la construcción del conocimiento desarrollando una actitud crítica, a la vez que irán desarrollando sus competencias comunicativas.
 
Es finalidad de la Academia formar alumnos lectores e indagadores, ávidos de conocimiento y de ser cada vez más cultos, lo cual se verá favorecido por nuestro programa lector que promueve el hábito de la lectura, el análisis, la creación literaria, así como las habilidades de expresión oral.
Es importante para el Colegio, desarrollar todas las habilidades de la lengua para que además de poderse expresar en su idioma materno, los alumnos sean capaces de estructurar sus ideas y sean capaces de plasmarlas en escritos que les sean útiles, no sólo a ellos sino a toda la comunidad educativa.
 
La Academia de Español ha incorporado el Proyecto de Activación de las Inteligencias (PAI), cuyo objetivo principal es que los alumnos de Primaria trabajen determinadas habilidades y aptitudes que se encuentran en la base de cualquier aprendizaje. El programa trabaja en los campos cognitivo, afectivo y motor.
 
En este programa se trabajan habilidades del pensamiento, de percepción, atención, memoria, espacio y tiempo, de lenguaje y arte; necesarias para funcionar en cualquier relación de aprendizaje. También se trabaja la inteligencia emocional, la educación en valores y la moral. El PAI fomenta que los alumnos aprendan a aprender, aprendan a vivir, aprendan a hacer y aprendan a ser. Así mismo, se trabajan las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.

ACADEMIA DE MATEMÁTICAS

El International School of Monterrey ofrece su programa de Matemáticas totalmente en inglés. La labor de la Academia de Matemáticas sigue los lineamientos oficiales y expande la posibilidad en sus alumnos de desarrollar sus competencias y habilidades para un pensamiento lógico-matemático. Esto les permitirá resolver problemas, tanto numéricos como geométricos, a través de distintas alternativas que el propio alumno descubrirá.
 
En el International School of Monterrey, fomentamos que nuestros alumnos se formen de manera internacionalmente competitiva. Dentro de este programa se ha incluido un entorno digital para mejorar las habilidades matemáticas a partir del 4° grado, mismo que desde el 1° grado inicia con el método de matemáticas constructivas.
Este método consiste en el desarrollo de las competencias y habilidades matemáticas de manera lúdica, evadiendo la memorización y promoviendo la comprensión para lograr aprendizajes significativos.
 
Adicionalmente, todos nuestros alumnos practicarán de manera cotidiana la resolución de problemas matemáticos a través de nuestro programa “Reto Mate”, de forma tal que los alumnos estén en constante inmer

ACADEMIA DE CIENCIAS

El International School of Monterrey ofrece su programa de Ciencias totalmente en inglés.
Esta Academia vigila que nuestros alumnos desarrollen habilidades asociadas al conocimiento científico y sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos naturales y procesos biológicos, físicos y químicos.
 
Estas materias enseñan los conocimientos de las ciencias naturales y sus explicaciones sobre fenómenos y procesos naturales al aplicarlos en contextos y situaciones diversas.
Nuestro programa de ciencias es flexible para estar constantemente adaptándose a los aconteceres de carácter científico que emerjan tanto en la institución como en el mundo que rodea a nuestros alumnos.
 
Los niños interiorizan todas sus experiencias, sobre todo aquello que tiene que ver con el contacto con la naturaleza. De estas observaciones van generando conocimiento.
 
Para la academia de Ciencias es muy importante que todos sus alumnos realicen prácticas de observación y de experimentación dirigida, con el objeto de que lleguen a utilizar el método científico. Para ello el Colegio cuenta con laboratorios equipados.

ACADEMIA DE TECNOLOGÍAS

El International School of Monterrey ofrece su programa de Tecnología totalmente en inglés.
Esta Academia pretende que sus alumnos desarrollen sus competencias digitales con el uso de la computadora, adquiriendo conocimientos en hardware y software, en plataformas digitales, y en el uso correcto y responsable del Internet.
 
El proyecto vincula de manera transversal la informática con los campos formativos, transformando el laboratorio de cómputo en un aula inteligente, de forma tal que lo alumnos lograrán desarrollar sus competencias de manera personalizada e integral.
 
Esta Academia apoya a que el maestro enseñe mejor aprovechando la tecnología, y que ésta contemple el desarrollo del docente y del alumno. Nuestros profesores, asumen el rol de ser guías y facilitadores de recursos tecnológicos que orienten a alumnos activos quienes participan en su propio proceso de aprendizaje.

ACADEMIA DE ARTES Y CULTURAS

El International School of Monterrey, ofrece sus programas de Artes y Cultura totalmente en inglés. Esta Academia promueve la creatividad en sus alumnos, ya que propicia su manifestación artística a través de la pintura, el dibujo, la escultura y la expresión corporal. En nuestro colegio consideramos al arte como una actividad dinámica y unificadora indispensable en la formación de sus alumnos.
 
El alumno tiene la oportunidad de reunir elementos de su persona y del significado que le da al mundo que le rodea, permitiéndole conocerse mejor a sí mismo. Es importante que la capacidad creativa de nuestros alumnos se desarrolle creándolos como seres humanos únicos.
 
La Academia de Artes y Cultura fomenta que sus alumnos sean creativos, responsables y manejen su libertad y voluntad en beneficio propio y de los seres que les rodean. Las actividades artísticas y culturales les ayudan en el desarrollo de sus competencias de convivencia y de la vida en sociedad.
 
El arte ayuda a los niños a formar nuevos significados a través de sus manifestaciones artísticas.
Independientemente del programa de arte de cada grado, para el colegio es muy importante que sus alumnos se desarrollen reuniendo diferentes elementos para constituir un todo, ese todo que le dará significado al alumno convirtiéndose éste en una parte de su ser.

ACADEMIA DEPORTIVA

Es importante para International School of Monterrey fomentar el deporte asociado con la salud física y emocional de sus alumnos mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
 
Además de fomentar la creatividad estratégica de sus alumnos, esta Academia impulsa la práctica de los deportes de manera disciplinada con el fin de que el deporte forme parte de su vida, promoviendo la socialización, la integración y el respeto. Así mismo, a través del deporte se les enseña a los alumnos técnicas y tácticas, desarrollando actividades físicas que apoyan la transmisión de valores, hábitos y actitudes.
 
El programa se dosifica de forma tal que se vayan desarrollando las habilidades motoras de los alumnos acorde a su edad, empezando desde el conocimiento del movimiento del cuerpo, hasta dicha relación con sus propios compañeros. Además de ser un medio para la socialización, lo es para la disciplina, el respeto, el orden, la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de conflictos.
 
Neuromotor: es la iniciación a la práctica del movimiento físico. Se ofrece desde maternal hasta 2° de primaria. Este programa trabaja la parte motora y neuronal de los alumnos. La práctica de esta actividad ayuda a madurar al sistema nervioso de forma correcta para formar y consolidar circuitos neuronales. Ello implica grandes beneficios en el orden no sólo físico, sino también académico.

Share On Facebook
Share On Twitter
Contact us