ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ISOM ofrece entrenamientos dos veces por semana de lunes a jueves en fútbol y ​​básquetbol. Los estudiantes que están inscritos en estas actividades representarán a la escuela en torneos inter escolares amistosos así como en competencias regionales y estatales como las promovidas por la S.E. y CECAFF.
Para participar en estos eventos, los estudiantes deberán cumplir con un conjunto de requisitos que incluyen asistencia a las sesiones de entrenamiento, contar con alto rendimiento académico y buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

ACTIVIDADES CULTURALES

Las Actividades Culturales tienen como objetivo difundir la cultura de manera armónica con la vida académica y social de los estudiantes. En el colegio ofreceremos clases que sean del gusto de nuestros alumnos y que los estimulen a ser partícipes del arte y la cultura. Durante el año escolar, los alumnos que participen en estas actividades, tendrán oportunidad de mostrar sus talentos a través de competencias y presentaciones artísticas.

Además de inglés y español, los estudiantes y maestros de ISOM pueden aprender un tercer idioma de su elección (por el momento ofrecemos cursos de francés y japonés), asistiendo a clases dos veces por semana fuera del horario escolar normal.

Contamos también con clases vespertinas de Ajedrez, Robótica, Danza, Coro y Violín.

 

PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS

El programa de lenguas extranjeras ofrece a la comunidad estudiantil ISOM la posibilidad de aprender un tercer idioma. Los alumnos desarrollan la comprensión, expresión oral y escrita del idioma a través de un enfoque comunicativo y sociolingüístico.
Los alumnos no sólo aprenden sobre la aplicación correcta de las estructuras gramaticales del nuevo lenguaje, también reciben los aspectos culturales del idioma y de las comunidades que lo utilizan como lengua nativa. Este énfasis les apoya a ampliar sus perspectivas sobre culturas globales y los convierte poco a poco en ciudadanos del mundo.
Ofrecemos cursos de Francés y Japonés dos veces a la semana para todos los alumnos.

AJEDREZ

El ajedrez es un juego que se basa en la disciplina, concentración y estrategia.
Los alumnos aprenden jugando y participando en retos de destreza y superación propia. Desarrollan habilidades de pensamiento lógico y rapidez de respuesta ante cualquier situación en el tablero.
También se preparan para participar en torneos internos y externos compitiendo entre ellos, alcanzando alto nivel de rendimiento, y sobre todo, divirtiéndose.

ROBÓTICA

El curso de robótica busca favorecer las habilidades que los niños tienen para aprender, innovar, programar y ensamblar piezas o fragmentos de un todo para crear herramientas útiles y originales. Trabajan con un robot pedagógico en el que codifican distintas instrucciones, capacitándolo para ejecutar una variedad de tareas, que van desde el desplazamiento independiente, detección de colores y simulaciones de baile o soccer.
Se procura un ambiente de competencia amigable en el que el alumno explora su creatividad y habilidades motrices, de pensamiento lógico y de diseño. Las edades del alumnado varían en un rango de primaria menor a secundaria. El contenido del curso se adapta a la etapa de desarrollo de cada estudiante, desde la exposición teórica hasta las actividades de construcción.
Los alumnos participan en equipos asumiendo distintos roles, como programadores, mecánicos, organizadores de piezas y líderes. Aprenden a formar equipos fuertes gracias a las aportaciones de cada uno de sus miembros.

DANZA

La clase de danza consiste en un espacio libre y abierto para la expresión corporal de las niñas.
Practicamos bases de técnica de ballet, jazz y danza contemporánea que nos desarrollan físicamente para aumentar nuestras posibilidades dancísticas; juegos y ejercicios creativos que incitan el desenvolvimiento y la convivencia con compañeras; además de ensayos y preparación de una coreografía.
La clase de danza es una experiencia de descubrimiento creativo de nuestro cuerpo, exigencia física, disciplina y pasión que sin duda sacan lo mejor de nosotras mismas.

CORO

El coro ISOM brinda a los estudiantes la oportunidad de cultivar una apreciación por la música, utilizando sus propias voces como instrumentos. De esta forma se desarrolla un entrenamiento auditivo avanzado al armonizar con su grupo. Se conforma de estudiantes de 2° a 9°, quienes asisten a clases dos veces por semana. Al final de cada semestre, el grupo de coro deleita a la comunidad escolar compartiendo sus avances y talentos en un concierto.

VIOLÍN

En las clases de violín se espera desarrollar la habilidad musical motora y auditiva de los estudiantes utilizando varios métodos de iniciación musical. Llegando a sumar todas las aptitudes y actitudes de los estudiantes para un objetivo claro que es sensibilizar sus sentidos y percepción del arte musical. Enfocado para principiantes, intermedios y avanzados.

 

Share On Facebook
Share On Twitter
Contact us