Nosotros

¿Quienes somos?

Nuestro modelo educativo está basado en los principios de una educación personalizadaintegral y de calidad.

Prekinder y Kinder
Elementary
Junior High
High School
Kindergarden
Elementary
Junior High
High School

La mejor decisión para el futuro de tus hijos

ISOM tiene una orientación humanista, laica, de inclusión y centrada en el alumno. Los principios, conocimientos y actitudes se conjugan en valores humanos creando hábitos de vida sólidos y formadores del carácter, que se manifiestan en todos los aspectos de la vida de la persona.

Desarrollar alumnos que sean íntegros y comprometidos con su aprendizaje; que posean un propósito de vida y actúen como agentes positivos de cambio, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad global.

Ser la Institución líder que se distinga por:

  • Formar personas íntegras con espíritu de servicio.
  • Ofrecer programas académicos de alta calidad.
  • Destacar con excelencia en la comunidad educativa.
 

International School of Monterrey es una institución educativa con orientación humanista, laica, de inclusión y centrada en el alumno.

Los fundamentos básicos del modelo educativo son el trabajo colaborativo y el constructivismo social. Se sustenta en el desarrollo progresivo a través de la formación de habilidades del siglo XXI y en un alto nivel de expectativa académica.

Los principios, conocimientos y actitudes se conjugan en valores humanos creando hábitos de vida sólidos y formadores del carácter, que se manifiestan en todos los aspectos de la vida de la persona.

Cada estudiante es poseedor de dignidad y merecedor de una educación integral en un ambiente de aprendizaje no discriminatorio. Fomentamos la tolerancia, la aceptación y el respeto a la diversidad y creemos que la individualidad de cada alumno enriquece y contribuye a nuestra comunidad educativa.

Los alumnos de International School of Monterrey son expuestos a una formación en los valores de Integridad, Espíritu de servicio, y orientados a metas y propósitos.

Diversidad e inclusión

Ciencia y tecnología

Aprendizaje social

Arte y cultura

Educación integral de calidad

Modelo Educativo

International School of Monterrey es una institución de educación básica bilingüe que fundamenta su labor en las premisas del aprendizaje social y sus valores institucionales. Las experiencias de aprendizaje diseñadas colocan al estudiante como protagonista del ejercicio educativo. El docente ocupa un lugar secundario, como facilitador, guía y mediador. Se favorece que, al observar los efectos de sus propias acciones con un juicio humanista y a la vez crítico, el estudiante se hace consciente de sus áreas de crecimiento y busque oportunidades para lograrlo. De esta manera, se forman líderes positivos capaces de fijar y diseñar planes y metas por sí mismos.

El enfoque diferenciador del modelo educativo permite que cada estudiante se involucre en actividades de aprendizaje consistentes con su propio nivel de desarrollo, alcanzando retos de vida. Así, el estudiante es constantemente motivado y encuentra en el aprendizaje no sólo lecciones útiles y significativas; sino situaciones lúdicas en el proceso educativo.

Aprendizaje Social

International School of Monterrey es una institución de educación básica bilingüe que fundamenta su labor en las premisas del aprendizaje social y sus valores institucionales. Las experiencias de aprendizaje diseñadas colocan al estudiante como protagonista del ejercicio educativo. El docente ocupa un lugar secundario, como facilitador, guía y mediador. Se favorece que, al observar los efectos de sus propias acciones con un juicio humanista y a la vez crítico, el estudiante se hace consciente de sus áreas de crecimiento y busque oportunidades para lograrlo. De esta manera, se forman líderes positivos capaces de fijar y diseñar planes y metas por sí mismos.

Enfoque diferenciador

El enfoque diferenciador del modelo educativo permite que cada estudiante se involucre en actividades de aprendizaje consistentes con su propio nivel de desarrollo, alcanzando retos de vida. Así, el estudiante es constantemente motivado y encuentra en el aprendizaje no sólo lecciones útiles y significativas; sino situaciones lúdicas en el proceso educativo.
Country
0 +
Awards and Medals
0
International Customers
0 k+
Facilities
0 +

Panorama escolar

Nuestro modelo posiciona al estudiante en el centro de cada decisión y emprendimiento de aprendizaje. Cuentan con la libertad y confianza por parte de la institución para participar responsablemente en eventos o ejercicios promotores del intercambio de ideas abierto y respetuoso para producir acciones transformadoras positivas dentro de sus grupos y ambientes de educativos. El primer espacio afectado positivamente por los estudiantes ISOM es, precisamente, su colegio. Durante el ciclo escolar, los estudiantes se esfuerzan en muchos sentidos para alterar la forma en que éste se presenta al mundo. Exhiben su trabajo y sus logros a lo largo y ancho de las instalaciones.

Implementamos una gran variedad de instrumentos de evaluación a largo del ciclo escolar, que miden el crecimiento y nivel personal de cada estudiante en cada materia que cursa. Esta práctica continua nos apoya para implementar un enfoque instruccional diferenciado, en el que cada proyecto, actividad, y diseño de clase se adecúan al nivel, las necesidades y los intereses de cada estudiante. También hemos creado diferentes programas de apoyo nivelador para aquellos estudiantes cuyas etapas de desarrollo requieren mayor intervención o refuerzo en las áreas de Lectoescritura, Inglés, Español y/o Matemáticas.

Uno de los principales cometidos plasmados dentro del currículo es formar en el alumno un autoconcepto sano desde la plataforma de visión global del mundo y sus circunstancias. Nuestros programas promueven que tanto los estudiantes como los educadores a cargo exploren y evalúen diferentes ideas y valores culturales propios o ajenos desde un espacio de juicio crítico y responsable, a la vez que caritativo. La inclusión de las bellas artes en todas las etapas de desarrollo estudiantil es un a prioridad académica. Las artes, como forma natural de expresión personal, apoyan a que los estudiantes comuniquen su entendimiento del mundo actual libremente a través de la apreciación y búsqueda constante de la belleza. Todos los estudiantes ISOM participan en distintos eventos interpretativos y exhibiciones artísticas relacionados con las materias que cursan. Visitan museos, parques y teatros todos los años. Además, ISOM ofrece formación extracurricular en disciplinas artísticas como danza, coro y violín.

El programa de formación mediática y tecnológica moldea un sentido de civismo digital. El aprendizaje se estimula con el uso regular de dispositivos electrónicos y aplicaciones dentro del salón de clases. Además, los estudiantes ISOM participan activamente en distintas plataformas en línea que enriquecen su preparación en materias como Lectura y Matemáticas. Aprenden a crear sus proyectos multimedia para uso enfocado en la comunicación constructiva. Si así lo eligen, también pueden formar parte de nuestro programa vespertino de robótica y participar en exhibiciones, talleres y competencias locales y regionales.

El cuidado responsable de la salud y el cuerpo es fundamental en el programa educativo ISOM. Hemos diseñado un programa de salud integral que abarca desde la formación de una conciencia neuro-motriz práctica en preescolar hasta entrenamientos de aptitud física y formación deportiva en secundaria. A lo largo de toda su etapa escolar, los estudiantes se mantienen activos fortaleciendo sus músculos y trabajando la resistencia física. Compiten en eventos internos y externos, y pueden, si lo desean, formar parte de los equipos representativos de soccer y/o básquetbol del colegio. Al participar en los programas vespertinos, también se inscriben en la liga regional CECAFF. Ofrecemos varios eventos enfocados a la salud e higiene personal durante el ciclo escolar, como Semana de la Salud y ciclos de conferencias con especialistas. Nuestro programa de nutrición educa sobre la alimentación saludable. La cafetería ofrece diariamente una gran variedad alimentos nutritivos.

Los educadores ISOM sostienen que la etapa formativa de los niños son de suma importancia, no sólo para la creación de nuevos conocimientos, sino también para el desarrollo de habilidades personales y técnicas. Estas habilidades son fundamentales en el logro de objetivos de vida, éxito personal y aprovechamiento de oportunidades futuras. Los estudiantes desarrollan un sentido de responsabilidad personal que les lleva a dar un trato digno a los demás, a ser líderes serviciales y generosos que actúan proactivamente a favor de quienes les necesitan. Todos los estudiantes y miembros del personal académico de ISOM colaboran con distintas instituciones de servicio social para reforzar estas actitudes. Nuestro amplio programa de valores abarca todas las interacciones institucionales académicas y no académicas. También ejerce una fuerte influencia en nuestro sistema de gestión de comportamiento. Los asuntos disciplinarios se manejan con discreción y justicia. Sin embargo, el verdadero enfoque radica en la prevención de este tipo de asuntos. Promovemos una clara comunicación sobre las reglas y expectativas escolares, y un programa enfocado de reconocimiento y apoyo motivacional.

La combinación de todos estos esfuerzos produce la formación de líderes íntegros y propositivos, comprometidos con el aprendizaje para ejercer un impacto positivo en sus grupos y ambientes de vida.

El modelo educativo de ISOM se fundamenta en los principios de Aprendizaje Social y Constructivismo social, propuestos por Albert Bandura y Lev Vygotsky respectivamente.

Favorecemos el aprendizaje significativo a través de interacciones personales bien orientadas. La mayoría de nuestras actividades educativas dentro y fuera del aula se centran en el trabajo colaborativo. Los estudiantes practican la aplicación del idioma inglés para desarrollar habilidades relacionales, de comunicación y negociación, que a su vez se transfieren a otras áreas y ambientes de sus vidas.

Nuestro modelo posiciona al estudiante en el centro de cada decisión y emprendimiento de aprendizaje. Cuentan con la libertad y confianza por parte de la institución para participar responsablemente en eventos o ejercicios promotores del intercambio de ideas abierto y respetuoso para producir acciones transformadoras positivas dentro de sus grupos y ambientes de educativos. El primer espacio afectado positivamente por los estudiantes ISOM es, precisamente, su colegio. Durante el ciclo escolar, los estudiantes se esfuerzan en muchos sentidos para alterar la forma en que éste se presenta al mundo. Exhiben su trabajo y sus logros a lo largo y ancho de las instalaciones.

Implementamos una gran variedad de instrumentos de evaluación a largo del ciclo escolar, que miden el crecimiento y nivel personal de cada estudiante en cada materia que cursa. Esta práctica continua nos apoya para implementar un enfoque instruccional diferenciado, en el que cada proyecto, actividad, y diseño de clase se adecúan al nivel, las necesidades y los intereses de cada estudiante. También hemos creado diferentes programas de apoyo nivelador para aquellos estudiantes cuyas etapas de desarrollo requieren mayor intervención o refuerzo en las áreas de Lectoescritura, Inglés, Español y/o Matemáticas.

Uno de los principales cometidos plasmados dentro del currículo es formar en el alumno un autoconcepto sano desde la plataforma de visión global del mundo y sus circunstancias. Nuestros programas promueven que tanto los estudiantes como los educadores a cargo exploren y evalúen diferentes ideas y valores culturales propios o ajenos desde un espacio de juicio crítico y responsable, a la vez que caritativo. La inclusión de las bellas artes en todas las etapas de desarrollo estudiantil es un a prioridad académica. Las artes, como forma natural de expresión personal, apoyan a que los estudiantes comuniquen su entendimiento del mundo actual libremente a través de la apreciación y búsqueda constante de la belleza. Todos los estudiantes ISOM participan en distintos eventos interpretativos y exhibiciones artísticas relacionados con las materias que cursan. Visitan museos, parques y teatros todos los años. Además, ISOM ofrece formación extracurricular en disciplinas artísticas como danza, coro y violín.

El programa de formación mediática y tecnológica moldea un sentido de civismo digital. El aprendizaje se estimula con el uso regular de dispositivos electrónicos y aplicaciones dentro del salón de clases. Además, los estudiantes ISOM participan activamente en distintas plataformas en línea que enriquecen su preparación en materias como Lectura y Matemáticas. Aprenden a crear sus proyectos multimedia para uso enfocado en la comunicación constructiva. Si así lo eligen, también pueden formar parte de nuestro programa vespertino de robótica y participar en exhibiciones, talleres y competencias locales y regionales.

El cuidado responsable de la salud y el cuerpo es fundamental en el programa educativo ISOM. Hemos diseñado un programa de salud integral que abarca desde la formación de una conciencia neuro-motriz práctica en preescolar hasta entrenamientos de aptitud física y formación deportiva en secundaria. A lo largo de toda su etapa escolar, los estudiantes se mantienen activos fortaleciendo sus músculos y trabajando la resistencia física. Compiten en eventos internos y externos, y pueden, si lo desean, formar parte de los equipos representativos de soccer y/o básquetbol del colegio. Al participar en los programas vespertinos, también se inscriben en la liga regional CECAFF. Ofrecemos varios eventos enfocados a la salud e higiene personal durante el ciclo escolar, como Semana de la Salud y ciclos de conferencias con especialistas. Nuestro programa de nutrición educa sobre la alimentación saludable. La cafetería ofrece diariamente una gran variedad alimentos nutritivos.

Los educadores ISOM sostienen que la etapa formativa de los niños son de suma importancia, no sólo para la creación de nuevos conocimientos, sino también para el desarrollo de habilidades personales y técnicas. Estas habilidades son fundamentales en el logro de objetivos de vida, éxito personal y aprovechamiento de oportunidades futuras. Los estudiantes desarrollan un sentido de responsabilidad personal que les lleva a dar un trato digno a los demás, a ser líderes serviciales y generosos que actúan proactivamente a favor de quienes les necesitan. Todos los estudiantes y miembros del personal académico de ISOM colaboran con distintas instituciones de servicio social para reforzar estas actitudes. Nuestro amplio programa de valores abarca todas las interacciones institucionales académicas y no académicas. También ejerce una fuerte influencia en nuestro sistema de gestión de comportamiento. Los asuntos disciplinarios se manejan con discreción y justicia. Sin embargo, el verdadero enfoque radica en la prevención de este tipo de asuntos. Promovemos una clara comunicación sobre las reglas y expectativas escolares, y un programa enfocado de reconocimiento y apoyo motivacional.

La combinación de todos estos esfuerzos produce la formación de líderes íntegros y propositivos, comprometidos con el aprendizaje para ejercer un impacto positivo en sus grupos y ambientes de vida.

Nuestros logros

Torneo Nacional Destination Imagination

Edición 2024

1o Lugar

Categoría: Instant Challenge

1o Lugar

Categoría: Elementary Level Technical

1o Lugar

Categoría: Secondary Level Fine Arts Challenge

3o Lugar

Categoría: Elementary Level Scientific

Representamos a México en las Finales Globales en Kansas City, Missouri, USA.

Edición 2023

1o Lugar

Categoría: Elementary Level Fine Arts Challenge

2o Lugar

Categoría: Middle Level Fine Arts Challenge

2o Lugar

Categoría: Secondary Level Fine Arts Challenge

3o Lugar

Categoría: Elementary Level Fine Arts Challenge

Highest Score

Fine Arts Challenge Middle Level Instant Challenge

Edición 2020

1o Lugar

Categoría: Elementary Level Fine Arts Challenge

Edición 2019

3o Lugar

Categoría: Servicio a la comunidad.

1o Lugar

Concurso de Pintura “Pintando la historia” del Museo de Historia Mexicana Categoría Adolescentes.

1o Lugar

Chicago Toy & Game Fair organizado por YEII (Young Entrepreneurship and Innovation International)

1o Lugar

Alumno ganador de Competencia Nacional de Matemáticas Mathletics Categoría individual.

2o Lugar

Competencia Nacional de Matemáticas Mathletics Categoría escuelas.

2o Lugar

Concurso Palabras Vivas de
Jóvenes para Jóvenes organizada por la UDEM.

3o Lugar

Youth Leader Explorer PrepaTec por 2 años consecutivos.

3o Lugar

Liga Premier de Básquetbol.

3o Lugar

Concurso Estatal de Debate Juvenil organizado por la Alianza Juvenil de Oratoria y Debate A.C. en conjunto con el Instituto Estatal de la Juventud y la Comisión de Juventud del H. Congreso del Estado.

Concurso de Dibujo Mujeres que Dejaron Huella organizado por Espacio de Conocimiento Social y el Centro Cultural Elena Garro

1o Lugar

Categoría: A (6 a 9 años)

3o Lugar

Categoría: B (10 a 14 años)

Concurso ACHIEVE 3000 Literacy National Challenge 2023

1o Lugar

Categoría del idioma inglés

1o Lugar

Categoría del idioma español

2o Lugar

Categoría del idioma inglés

Reconocimiento UDEM a la Calidad Académica hacia los
Alumnos por 5 años consecutivos.

Campeones de Liga de Fútbol Escolar Norte en 2 temporadas.

Campeones de Liga de Fútbol San Pedro Fut 7 en 5 temporadas.

Alumnos Finalistas en Olimpiada de Matemáticas UDEM.

Alumno Finalista en Concurso Olimpiada del Conocimiento.

Alumna Finalista en Concurso de Escritura Engineer Girl 2023, organizado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME).

Mención Honorífica Concurso Internacional de
Arte Save the Frogs.

RECONOCIMIENTOS DE LA S.E.
NIVEL ZONA NO. 2, ZONA NO. 77 Y REGIÓN 1

1o Lugar

PLANEA Matemáticas ciclo 2016-2017 Secundaria

1o Lugar

Concurso de Himno Nacional nivel Zona

1o Lugar

Concurso de Parlamento Infantil de Nuevo León en 3 ediciones

1o Lugar

Concurso de Oratoria Secundaria nivel Zona

1o Lugar

Concurso de Oratoria Secundaria Regional

2o Lugar

Concurso de Escolta Primaria nivel Zona

2o Lugar

Concurso de Oratoria Primaria nivel Zona

2o Lugar

Competencia de Atletismo Regional

3o Lugar

Concurso de Escolta Secundaria nivel Zona

3o Lugar

PLANEA Español ciclo 2016-2017 Secundaria

3o Lugar

Concurso de Oratoria Secundaria nivel Estatal

3o Lugar

Torneo Regional individual de Ajedrez